PLANTAS PARA EL OTOÑO

Con la llegada del otoño, parece que el jardín pasa a un segundo plano. Más allá de las labores propias de esta época, lo cierto que es todavía podemos disfrutar de él incluso cuando el invierno haga su acto de presencia.

ESPATIFILIO, PURA ELEGANCIA

Esta planta de otoño con flor es una de las más elegantes y resistentes en el interior. Además, si eres un principiante cuidando plantas de interior, el espatifilo es la que necesitas: requiere de una luz indirecta y riego moderado (2-3 veces en verano y 1 vez en invierno). Eso sí, vigila las corrientes de aire y mantén esta planta a una temperatura entre 18º y 25º C.

HORTENSIAS, ELEGANCIA MADURA

Las hortensias son una de las flores de otoño más deseadas de la temporada. Estas flores ayudan a dar color y presencia tanto al interior como al exterior. Esta es su última floración, llamada la 'otoñada', y lejos de los colores brillantes del verano, ahora transmiten una belleza un poco rústica y muy sofisticada. Es época de secarlas, si te apetece y lucirlas dentro de casa en tus jarrones favoritos.

PENSAMIENTOS, ALEGRÍA EN LA TERRAZA

Llega el otoño, y vuelven a deslumbrar los pensamientos. Son una de nuestras flores favoritas de esta temporada, ya que ayudan a que la zona exterior de la casa se mantenga alegre y colorida. La ventaja de esta planta es que se adapta muy bien a la temporada de otoño y además, tampoco requiere de unos cuidados muy exigentes. 

HIEDRA, COLORIDA Y NADA EXIGENTE

La hiedra es otra de nuestras plantas favoritas de otoño. Esta planta, caracterizada por sus aspecto colgante y hojas verdes y triangulares, es una de las más resistentes e incluso crece mucho mejor en sombra que a pleno sol. Otra de las ventajas es que resiste muy bien a la falta de agua, ¡así que es perfecta para los más olvidadizos! Eso sí, ten cuidado porque puede crecer bastante porque es un tipo de planta trepadora.

PIERIS JAPONICA, EXPLOSIÓN DE COLOR EN OTOÑO

La principal virtud de este arbusto es que sus hojas van cambiando de color: en un principio son de color rojo, después van cambiando a color crema y por último, se vuelven rojo oscuro. Sus flores son blancas. Necesita una exposición al sol y un riego moderado. Un inconveniente de esta planta es que no tolera muy bien estar por debajo de -1 °C de temperatura.

CRISANTEMOS, UNA DE LAS FLORES FAVORITAS DEL OTOÑO

La temporada de otoño no puede comenzar sin unos bonitos y coquetos crisantemos. Podremos encontrar el crisantemo delicado y elegante en cualquier tamaño, color o diseño. Debido a su presencia, podremos crear ramos para la temporada de otoño de lo más cálidos y sofisticados.

CALÉNDULA, SIEMPRE PERFECTA EN LA TERRAZA

La caléndula es una de las plantas con flores más bonitas del otoño. Es perfecta para añadir a la zona del balcón o la terraza, ya que es muy resistente. Se caracteriza por unas flores naranjas y amarillas, que comenzamos a ver más o menos por diciembre. En cuanto a su riego, es bastante moderado así que hay que evitar los encharcamientos para que la planta no se estropee.

MARGARITAS, ¡TAMBIÉN EN OTOÑO!

Pues sí, en otoño todavía podemos encontrar margaritas, concretamente las 'margaritas de los prados'. Esta especie de margarita se adapta muy bien a las zonas más frías, ya que requiere de suelo bastante húmedo. Tan solo tendremos que estar pendientes del abono para que nos duren toda la temporada. 

VIOLETA AFRICANA, COLOR Y ELEGANCIA

La flor africana de las opciones de plantas de otoño que podemos usar durante esta temporada. Aporta color y una textura aterciopelada muy especial. Necesita una luz suave e indirecta y humedad, por eso puedes colocarla en el baño. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero mucho cuidado con los encharcamientos.

HIBISCO, EN OTOÑO FLORECE

En otoño se produce la floración del hibisco. Esta flor es una de las más comunes porque renueva sus flores cada poco tiempo. Además, esa una planta muy elegante y sofisticada que se adapta muy bien a la terraza. 

CYCLAMEN, LISTAS PARA BRILLAR EN EL BALCÓN

Nos dará flor (desde el blanco al rosa o al fucsia) hasta que vuelva a hacer calor. Si en ese momento los sustituimos por petunias, hasta que vuelva a hacer frío, disfrutaremos de flores todo el año. Esta planta puede vivir a medio camino del interior y el exterior. Evitar el sol directo y las altas temperaturas que le harán perder la flor.

LAVANDA, AROMA Y RESISTENCIA

La lavanda es una planta muy resistente incluso en la temporada de otoño. Además, es muy fácil de cultivar. Simplemente, debemos tener en cuenta el riego adecuado de la lavanda y su exposición solar.